Gráfica de Trading

Si te preguntas como empezar en el Trading, ya sea porque quieres conseguir un sobresueldo, por llegar a eso que se llama «libertad financiera» o por conseguir dinero fácil, antes debes saber que es un negocio y como todo negocio se necesita conocer su funcionamiento y cuales son las reglas del juego.

La gran diferencia, con respecto a otros tipos de negocios o inversiones, es que se necesita mucho menos dinero para empezar, ya que se puede abrir una cuenta desde 1.000 € para empezar a operar.

Toda persona de cualquier condición y status social puede hacer Trading ya que no se necesita titulación ni licencia alguna, sólo abrir una cuenta con un Broker de confianza. Es un error muy común para los iniciados no mentalizarse de que el Trading no es un juego y tampoco depende del azar. Y que no solo debes aprender todos los conceptos relacionados con el Trading sino además tendrás que desarrollar una serie de habilidades para controlar el miedo o la avaricia.

El Forex, la Bolsa, los CFDs… la cantidad de opciones de inversión y Trading son casi infinitas, lo que hace que se multipliquen las posibilidades de ganar dinero, pero también de perderlo. Esto hace que sea básico entender los riesgos y aprender antes de empezar a invertir con dinero real. Es obvio que en cualquier momento, por mucha experiencia que tengas, corres el riesgo de perder dinero. Los mercados son volátiles y no hay manera de predecir siempre con éxito que van a hacer.

Yo como Trader Profesional te puedo asegurar que a veces los traders, por muy buenos que sean, también pierden dinero. Pero la diferencia está en que un buen Trader tiene un sistema o metodología que le permite ganar en la mayoría de las operaciones, es decir, que lo importante es que al final ganes dinero aunque alguna que otra vez hayas fallado.

En Internet hay muchos cursos de Trading, pero la mayoría solo te enseñan conceptos básicos y luego no sales preparado, por ello mi recomendación es que si realmente estás interesado y tienes la determinación de aprenderlo la mejor opción es un profesor particular (un mentor) que te enseñe personalmente, te lleve le la mano y te enseñe los secretos del Trading.

Requisitos necesarios

  1. Capital inicial (al menos 1.000 €).
  2. Cuenta (bancaria) de Trading con un Broker de confianza.
  3. Ordenador (Tablet y/o Smartphone).
  4. Acceso a Internet.

Sin pasión nada es posible

El Trading no es fácil por ello se necesita preparación, pero tampoco es algo imposible de aprender y con práctica y disciplina acabarás ganando dinero. Aunque fracasar en Trading es bastante común, sobre todo porque la mayoría no se preparan ni se forman adecuadamente, así que mucha gente abandona al ver la dificultad real.

Deberá apasionarte el mundo de las inversiones para no abandonar cuando las cosas se compliquen un poco o dejarlo al sufrir una pérdida económica. Hay que perseverar y aprender día a día para lograr dominarlo y tener éxito. Si no hay verdadera pasión, el abandono suele ser lo más común.

Conocimiento de ti mismo

El Trading tiene un componente emocional muy alto. El 85% es control mental y el otro 15% es técnico. La mayoría de los artículos y vídeos que hay en Internet se centran en estrategias, indicadores, sistemas, programas, brokers pero no se centran en intentar controlar nuestras emociones. Al controlar tus emociones evitas ponerte nervioso o que tu ego se apodere de ti y acabes entrando al mercado cuando no debías.

Es importante que sepas que es lo que quieres conseguir y reconocer tus fortalezas y limitaciones. Deberás trabajar tu fortaleza mental para soportar la presión y controlar el miedo. Si eres una persona impaciente y nerviosa por naturaleza debes trabajar para cambiar esto o podrías tener muy malos resultados.

Aspectos que debes dominar

  1. Debes creer en ti mismo y estar seguro de lo que quieres, sin que nadie te influya en que tú no sirves para esto.
  2. Debes de cuidar tu autoestima.
  3. Es muy importante tener regularidad y consistencia, llegamos a ella a través de un Plan de Trading.
  4. Debes descubrir tus talentos y habilidades y potenciarlos día a día.
  5. No debes entrar nunca en el mercado si tienes dudas y no tienes claridad: jamás entres a ciegas.
  6. Haz reflexiones sobre tus operativas diarias.
  7. La técnica no basta para tener éxito, debes desarrollar otras cualidades (controlar tus emociones).
  8. Las cosas no son tan sencillas como pueden parecer.
  9. No tengas nunca prisa ni ansiedad por entrar a operar, el mercado abre todos los días y siempre te da la oportunidad de entrar.
  10. Nuestras convicciones hay que fortalecerlas cada día.

Practicar en modo simulado

Una vez que te has preparado y formado como Trader y ves con claridad el poder hacerlo es fundamental que practiques con una plataforma en simulado (con dinero virtual) y vayas adquiriendo fortaleza mental y confianza en ti mismo.

Un Trader está en continua formación ya sea practicando en simulado o en el mercado real, así que debes gestionar correctamente tu dinero para que las pérdidas que forman parte de tus operativas diarias sean controladas.

Cursos de Trading

La mayor parte de los programas de formación de Trader se ajustan a un determinado modelo de Trading genérico y éste es un error garrafal ya que muchos novatos cuando no experimentan resultados positivos abandonan con la consiguiente imagen negativa para los formadores.

Lo que más necesitamos, en este sentido, es un modo completamente nuevo de formación para que estos puedan llegar en su día a ser unos traders consistentes.

Debes tener cuidado con la gran cantidad de cursos que hay en Internet ya que muchos de ellos son gurús que ganan dinero de la venta de estos cursos pero no del Trading en sí.

________

Te invito a que me dejes un comentario contándome cuales son tus preocupaciones si estas interesado en adentrarte en el trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *