Ninja Trader

¿Qué es Ninja Trader?

Ninja Trader es una plataforma de trading que actúa como un “bróker” organizando las transacciones entre compradores y vendedores denominados “traders” a cambio de una comisión por cada operación. Después de haber utilizado varias plataformas, yo personalmente la considero una de los mejores plataformas para hacer trading.

Ninja Trader fue fundada en junio de 2004, con sede central en Denver, Colorado (EE.UU) y actualmente provee a los usuarios la posibilidad de operar en acciones, futuros, opciones, CFD’s, dividas e incluso criptomonedas en cualquier parte del mundo con solo tener un dispositivo con conexión a Internet y una licencia para operar en tiempo real.

Unas de las mejores herramientas que permite la plataforma es poder hacer pruebas de backtesting para probar nuestras estrategias pausando y rebobinando el historial de mercado tick a tick de manera gratuita.

Además la plataforma ofrece múltiples funciones como gráficas avanzadas sin coste adicional, ejecución rápida de órdenes, análisis de mercado, todo tipo de indicadores como medias móviles, RSI, MACD, Estocástico, Bandas Bollinger y más.

Ninja Trader Gráfico

Licencia de Ninja Trader

NinjaTrader dispone de varias licencias que podremos usar dependiendo de nuestras necesidades: licencia gratuita con la que podrás practicar tus operaciones en vivo con una cuenta demo (dinero no real); licencia de alquiler con la que podrás operar en los mercados financieros por un coste mensual de 50 dólares al mes; licencia lifetime obtendrás las mejores características de la plataforma de forma vitalicia por un único pago de 999 dólares. En la siguiente tabla se detallan las diferentes tipos de licencias:

 

Ninja Trader Licencias

Comisiones de Ninja Trader

Como hemos mencionado anteriormente, NinjaTrader es una plataforma de trading que provee datos en tiempo real y a cambio de una comisión, permite a los usuarios operar en los mercados financieros, por lo que a continuación expondremos cuales son dichas comisiones dependiendo del tipo de licencia que optemos:

  • 1,19 $ por contrato para la licencia gratuita
  • 0,83 $ por contrato para la licencia en alquiler
  • 0,53 $ por contrato para la licencia lifetime

Requisitos de la plataforma

  • Ser mayor de edad
  • Abrir una cuenta bancaria con el bróker NinjaTrader (1.000 dólares capital mínimo)
  • Tener un dispositivo con conexión a Internet (ya sea móvil, tablet o pc). Aunque lo más recomendable es usar un PC.

Partner de Ninja Trader

Actualmente llevo más de 7 años operando con la plataforma NinjaTrader y gracias a ello colaboro directamente con la plataforma ofreciendo a mis alumnos mejores precios en las licencias de NinjaTrader.

Si tú también quieres adentrarte en el mundo del trading y además beneficiarte de unos mejores precios, puedes echarle un vistazo a mis cursos de trading de grupos reducidos.

¿Tienes problemas al instalar y/o configurar Ninja Trader? A continuación te dejo un vídeo explicado paso a paso:

____

Cualquier duda que tengas, déjame un comentario y estaré encantado de ayudarte 🙂

3 respuestas a “¿Qué es Ninja Trader? Licencias y Comisiones”

  • Hola, buenos dias, he visto las opciones que da ninjatrader para alquilar su licencia, y una de ellas es la subscripcion trimestral automatica, mi pregunta es si luego de adquirirla tendre la posibilidad de cancelar esta «suscripcion automatica» ya no píenso operar algunos meses a mitad de año y si acaso no es posible estare pagando por algo que no usare, y no quisiera tener que hacer estos pagos obligados todo un año

    • Hola Jose Luis, si puedes cancelar la suscripción para que no te debite de nuevo automáticamente, solo debes cerciorarte de hacerlo antes de la fecha de corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *