Perder dinero en el Trading

Si eres nuevo en el mundo del Trading quiero que conozcas los principales errores que muchos novatos cometen en sus inicios. Uno de los errores más habituales de los traders principiantes es no haberse preparado suficientemente con la adecuada formación, y por consiguiente tienen mucha impaciencia y ansiedad por operar en los mercados financieros para ganar dinero rápido, lo cual provocará justo lo contrario.

1. No pienses solo en el dinero

Las principales reglas que debemos seguir es no pensar únicamente en el dinero a la hora de realizar nuestra operativa de trading ya que las ganas y el impulso de ver ganancias significativas en nuestra cuenta, no deben provocar que asumamos riesgos excesivos de pérdidas.

2. Controla la cantidad de dinero invertido

La segunda regla que tiene que tener presente un Trader novato es su gestión monetaria es decir no perder más del 2,5% de su cuenta ya que la gestión monetaria no es ni más ni menos, que el controlar la posibilidad de arruinarnos, y mantener esa posibilidad controlada dentro de unos márgenes aceptables para ello.

La gestión monetaria no tiene nada que ver con el sistema de trading o de inversión que usemos para ganar dinero, no nos dirá ni donde entrar ni donde salir, solo como gestionar nuestro dinero para no perderlo; lo podríamos comparar con la administración de nuestra casa para que nuestros gastos no superen a nuestros ingresos.

La gestión monetaria o Money Management es importante para todos los inversores bursátiles, pero adquiere un significado todavía más especial para aquellos que operen en productos apalancados y no tengan experiencia.

Si estás iniciándote como Trader debes de tener paciencia constancia y perseverancia en tu formación y muchos de los errores que cometen los novatos podrás identificarlos, salir airoso de ellos y notarás una mejora inmediata en tu rendimiento.

A modo de ejemplo puedes hacer una comparación del trading con un francotirador: no se trata de ir pegando tiros a lo loco y fallar la mayoría de ellos revelando nuestra posición si no que hay que saber colocarse en el lugar adecuado, esperar el tiempo que sea necesario y ser muy selectivo a la hora de elegir el momento adecuado para efectuar el disparo y hacer blanco con unas posibilidades de éxito altas.

3. Evita el apalancamiento

El tercer error que cometen los novatos, es operar en mercado sobre apalancados, esto es muy frecuente en personas que acaban de hacer un curso o bien se han preparado por su cuenta creyéndose que ya saben lo suficiente para ganar dinero, y esto es síntoma de que se opera sólo pensando en los posibles beneficios eso implica asumir un gran riesgo y en la mayoría de los casos conducen a la ruina.

4. No te bases solo en indicadores

El cuarto error del Trader novato es buscar el santo Grial en los indicadores, sin duda es uno de los errores más comunes en el trading de principiantes, buscando en Internet información sobre estrategias de Trading ganadoras que se reducen sin duda alguna al análisis técnico.

Aún teniendo delante de los gráficos todos los indicadores que podamos poner, y teniendo varios monitores para verlos, el saber cuando entrar o salir del mercado y qué indicadores utilizar para ello, no nos va a proporcionar una estrategia de éxito.

Para un principiante es mucho más importante que el análisis técnico mantener siempre un adecuado control del riesgo, esta debe ser nuestra prioridad y la base sobre la que se puede construir una estrategia de trading exitosa.

Estas son causas muy frecuentes que hacen que los novatos pierdan su dinero por eso reitero es muy importante la formación. Si crees que existen otras causas y quieres apuntar otros errores de los Trader novatos déjanos tu opinión y no dudes en hacer tu comentario.

Si te ha gustado este artículo te invito a que lo compartas en redes sociales para ayudar a otras personas que estén pensando en formarse como Trader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *