Standard And Poor's 500 Index

Si te preguntas que es el S&P 500, es uno de los índices de renta variable más seguido y muchos lo consideran un referente para la economía de los EE.UU. Lo componen 500 empresas y están formadas por: 400 de compañías industriales, 20 de transporte, 40 de servicio público y 40 financieras.

Es uno de los índices más utilizados por los inversores institucionales, porque incorpora una de las carteras más grandes de empresas. Este es el motivo por el que es un reflejo real de lo que sucede en el mercado: omite el efecto dividendo.

Este índice se pondera de acuerdo a la capitalización de mercado de cada una de las empresas. El S&P 500 está elaborado por la agencia de calificación de riesgo de acciones y bonos cuyos especialistas tienen fama de ser los máximos conocedores del mercado de bolsa y la situación de riesgo de las compañías. Este índice expresa mejor que ningún otro la situación real del mercado accionario y de bonos por lo que es más sensible que el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq 100.

Se remontan a 1923 cuando la empresa Standard & Poor’s introdujo un índice que cubría 233 compañías. El índice, tal como se lo conoce hoy en día, fue formulado en 1957 al extenderse para incluir las 500 compañías más grandes de Estados Unidos.

El S&P 500 es ampliamente considerado como el indicador más preciso del rendimiento de las acciones estadounidenses de gran capitalización. Si bien el S&P 500 se enfoca en el sector de gran capitalización del mercado, se considera representativo de todo el mercado porque incluye una porción significativa del valor total del mercado.

Las compañías incluidas en el S&P 500 son seleccionadas por el Comité de índice de S&P, un equipo de analistas y economistas de Standard & Poor’s. Estos expertos consideran varios factores al determinar las acciones que se incluyen en el índice, incluido el tamaño del mercado, la liquidez y la agrupación de la industria. Las cinco compañías con los pesos más altos en el S&P 500 son Apple Inc. (AAPL), Alphabet (GOOG), Microsoft Corp. (MSFT), Amazon.com Inc. (AMZN) y Facebook Inc.

Tiene oficinas en 26 países, es bien conocida por los inversionistas de todo el mundo por su amplia variedad de índices de inversión y de referencia, y la gran cantidad de calificaciones crediticias que emite. Standard & Poor’s es un líder de mercado en sus categorías.

La mayoría de los inversores prefieren el S&P sobre los otros índices de mercado por su precisión. Es elaborado por la agencia de calificación de riesgo de acciones y bonos cuyos especialistas tienen fama de ser los máximos conocedores del mercado de bolsa y la situación de riesgo de las compañías. Este índice califica a empresas y países para la emisión de bonos y acciones.

Déjanos tu opinión y no dudes en hacer tu comentario. También puedes compartir este artículo en redes sociales y ayudar a los que están pensando en formarse como Trader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *